El edificio municipal de Areal pierde la única concejalía que seguía allí
15 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.En los últimos días el Concello vigués ha llevado a cabo el traslado del departamento de Educación desde el edificio de Areal a la planta 11 de la sede municipal. Esta concejalía llevaba cuatro años en el inmueble que en su día ocupó el antiguo Rectorado, pero en la actual etapa el alcalde ha decidido proceder a la unificación.
Presumiblemente en esta decisión ha tenido mucho que ver los problemas que esta separación planteaba a la concejala Raquel Díaz. La edila gestiona Economía, Facenda y Patrimonio además de Educación, por lo que sin duda prefiere tener todas las oficinas en la Praza do Rei.
Para hacer sitio a los funcionarios de Educación Caballero ha trasladado a Areal las aulas de formación por vía telemática existentes en el piso 11 del Concello, que fueron instaladas en la etapa de Corina Porro. Según las fuentes consultadas, aquel proyecto tuvo un elevado coste ya que incluía conexiones mediante fibra óptica, que ahora han tenido que llevarse al inmueble de la calle Areal.
Polémica con el BNG
Hace cuatro años Educación se encontraba en la primera planta del Concello, justo en el sitio que Santiago Domínguez (BNG) eligió para instalar la Tenencia de Alcaldía. Caballero se resistió entonces durante varias semanas a cederle este espacio para sus oficinas, un pulso en el que finalmente Domínguez se impuso. No obstante, cuatro años después se da marcha atrás pero manteniendo la Tenencia de Alcaldía (ahora ocupada por Carmela Silva) y llevando Educación a la última planta de la sede municipal.
En Areal también estuvo durante unos meses la oficina institucional de la Alcaldía por decisión de Corina Porro. Como en este caso, cuando Caballero llegó a la alcaldía anuló este despacho. Posteriormente el PSOE anunció la subasta de los muebles utilizados por Porro, lo que no llegó a realizarse.