Roban material médico en el consultorio moañés de Meira

moaña / la voz

VIGO

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Guardia Civil investiga un robo que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en el consultorio de Meira. El ladrón aprovechó un momento en el que no había nadie dentro, antes de la llegada del médico, para llevarse la pantalla del ordenador, la máquina de control del Sintrom, un fonendoscopio, un tensiómetro y dos tijeras de pato, así como cremas y esparadrapos.

Es la relación de objetos que le pasó la Policía Local al alcalde moañés, José Fervenza, quien contactó de inmediato con el gerente de Atención Primaria para exponerle el problema. El consultorio lo abre un funcionario municipal sobre las 7.30. A las 8.00 entra la limpiadora y una hora más tarde, el médico.

En algún momento, el centro quedó abierto y sin que estuviese nadie dentro. Todo indica que el ladrón o ladrones lo aprovecharon para llevarse el material, ya que ni la puerta de entrada ni las ventanas posteriores del edificio aparecieron forzadas.

La denuncia fue interpuesta en la Guardia Civil moañesa, que a última hora de la tarde de ayer no había encontrado todavía pistas que conduzcan al ladrón.