Cayeron con las botas puestas

ZARAGOZA / EFE

VIGO

18 sep 2011 . Actualizado a las 18:40 h.

El Caja3 Aragón sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse sin excesivos problemas al Academia Octavio que puso más entrega y lucha que juego, en un partido en el que los aragoneses jugaron a rachas y en determinadas fases importantes e vieron favorecidos por las decisiones arbitrales.

Los zaragozanos tuvieron muchos problemas para atacar con el juego exterior a su rival que montó una tupida defensa que apenas dejaba huecos.

Los hombres de Mariano Ortega sobrevivían gracias a los goles de sus extremos y del pivote, junto a los balones que robaban en defensa, mientras los vigueses trataban de mantener el ritmo de juego de los locales.

El juego a ráfagas de los locales les permitió anotar un parcial de 5-0 para remontar el 1-3 inicial y ponerse por delante en el marcador a los diez minutos.

Tres goles consecutivos del eslovaco Polakovic metieron presión a los naranjas que supieron devolver idéntico parcial para alcanzar la máxima renta a un minuto para finalizar la primera parte (15-10).

En la segunda parte, los vigueses salieron peleones y tras un intercambio de goles empezaron a recortar distancias hasta situarse a solo un gol (19-18) que obligó a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto para tratar de frenar la racha del rival y que sus hombres se centrasen.

Durante unos minutos el partido se convirtió en un correcalles con escasos ataques estáticos del que obtuvieron mejor rendimiento los naranjas que volvieron a abrir brecha en el marcador hasta alcanzar su máxima ventaja del partido 31-23 a siete minutos del final.

Los maños pudieron finalizar el partido con una ventaja mayor pero su rival no se entregó.

Parciales: 1-2, 6-4, 8-5, 9-6, 12-9 y 15-11 -al descanso- 17-13, 20-18, 25-22, 29-22, 31-23 y 33-27.

Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Expulsaron en el minuto 60 por tres exclusiones al visitante Vargas. Excluyeron a Maqueda, Val (2), Grebenar, Díaz (2), Macías, Fernández, González, Cerqueira, Frade (2) y al entrenador Enrique Domínguez.

Incidencias: 1.200 espectadores.

Malumbres, Pablo Hernández (ps); Masachs (5,2p), Maqueda (4), Val (4), Casanova, Lozano (4), Sorli (4), Vigo (3), García (3), Humet (3), Grebenar, Cartón (2) y Postigo (1).

Díaz, Maciel (ps); Martínez (1), Nantes (1), González (5,1p), Dasilva, Moledo (3), Jabato, Polakovic (5), Cerqueira (3), Vico (6,2p), Macías, Vargas y Frade (3).