Junto a la concejala popular Elvira Larriba compareció en la rueda de prensa Eduardo Álvarez, presidente del claustro de profesores del centro, quien, a título personal, solicitó la atención de Abel Caballero hacia esta institución que todos los años ofrece diversas enseñanzas a más de seiscientos vigueses. «Queremos que el alcalde nos escuche y acuda al claustro porque sabemos que hace falta una reforma estructural en la escuela y que tiene que adaptarse a la sociedad actual pero debe saber el alcalde que la escuela dispone de una equipo suficiente», explicó.
El profesor recordó que hace año y medio, más de 24.000 firmas de vigueses lograron frenar las intenciones de Caballero de trasladar la escuela para ubicar en el edificio de Pacewicz la biblioteca nacional.
Eduardo Álvarez también señaló que debería ampliarse el patronato de la escuela, dando entrada a personas procedentes de la creación artística, las ciencias y la empresa. «Si nosotros no tenemos el apoyo político, la escuela envejecerá; queremos darle el impulso que se merece, le ruego al alcalde que hable con nosotros del futuro de la escuela», señaló el profesor.
Con respecto al retraso en el inicio de la puesta en marcha del curso en la Escola de Artes e Oficios, Eduardo Álvarez manifestó que, hasta hace quince días, los profesores vivieron con la incertidumbre de no saber cuál iba a ser su futuro.
El docente añadió que la gestión del centro no se conoce en la calle «porque no quieren que se conozca». «Estamos dispuestos a trabajar duramente, a ver si nos apoyan para poner en marcha la programación que los profesores quieren hacer, pero necesitamos apoyo», añadió.
Según explicó, de los dieciséis profesores que tiene el centro, solo cuatro son trabajadores con contratos fijos, mientras que el resto son interinos.