Especialista en los penaltis, considera la unión del grupo la clave del éxito
18 oct 2011 . Actualizado a las 13:47 h.El Octavio no vive en una nube, pero quiere aprovechar el momento. Nacho Vico, uno de sus ilustres veteranos, destaca la buena línea colectiva y asume su responsabilidad en lo individual. Entre otras tareas, la de marcar los penaltis. Todo suma para certificar la permanencia cuanto antes, el único objetivo que está en la mente de un plantel que mañana visita al refundado Atlético de Madrid con la tranquilidad que dan cuatro victorias en seis partidos y dispuestos a disfrutar, pero también a dar guerra.
-Menudo inicio de Liga.
-Estamos en una línea muy buena, trabajando mucho y todos muy unidos. Ojalá que siga así el máximo tiempo posible para conseguir el objetivo de la salvación.
-Parecen el Levante de la Asobal, la revelación con jugadores talluditos...
-Por ahora en la clasificación estamos muy bien con cuatro victorias en seis partidos y el triunfo del sábado fue muy importante porque era ante un rival directo. Y talluditos sí, pero en el equipo hay una mezcla de jóvenes y veteranos que está funcionando muy bien.
-En Antequera ganaron además con un partidazo.
-Nos salió todo muy bien. Desde el principio salimos a por ellos, luchamos cada balón en cada milésima del campo y al final nos salió un buen partido.
-En la estadística particular acabó con seis goles, cuatro de ellos de penalti. ¿Es un especialista?
-Ni sí ni no. Durante muchos años estuve tirando, hubo otros años en los que no tuve tan buena racha y tiraron otros compañeros, esto va por racha. La responsabilidad me gusta, no me asusta. Aquí lo importante es sumar al grupo para que el objetivo de la permanencia se consume lo antes posible.
-¿Es especial para usted ganar en Málaga?
-Era un partido especial porque estaba allí muy familia, estaba mi hija y la verdad es que todo era muy emotivo.
-¿Cómo se está encontrando en Vigo?
-Muy bien. Ya estuve aquí hace unos años y la verdad es que estoy en un grupo muy bueno.
-¿Con 36 años se ve con cuerda para rato en el balonmano?
-Soy de los que piensa día a día, no a largo plazo. La experiencia me dijo que no era muy bueno. Estoy con mucha ilusión, como la de un chaval joven, para entrenar y para seguir.
-Mañana visitan al Atlético de Madrid. ¿Se le puede meter el miedo en el cuerpo?
-Eso es un sueño, nosotros vamos a ir a jugar, a disfrutar y a hacer nuestro trabajo. Afrontamos el partido en una situación cómoda porque además nos lo hemos merecido.
NACHO VICO JUGADOR DEL academia OCTAVIO