Tres puntos de tranquilidad

Texto

VIGO

23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Dépor encontró la calma que buscaba para crecer en Córdoba, donde no completó un partido redondo, pero sí supo sacar partido a los numerosos errores de un rival limitado y que nunca supo buscarle las vueltas.

El Dépor sacó tajada de una primera parte más propia de una pachanga de solteros contra casados que de un partido de competición oficial, pero en la que le bastó un punto de seriedad y concentración para mejorar el mal redimiento de los últimos partidos y comenzar a creer en la victoria. Más que nada, los coruñeses se aprovecharon de su superior calidad técnica para llegar al descanso en ventaja.

Y eso que parecían haber saltado al césped lanzados. Con la única novedad de Riki por Lassad respecto a los últimos choques, en la primera jugada, nada más Guardado recuperó el balón, buscó al madrileño, quien desde treinta metros ni se lo pensó para disparar y obligar al portero a desviar a córner. Solo habían pasado 27 segundos.

Los visitantes presionaron más arriba que en todas la temporada y con ese simple gesto, tan viejo como el fútbol, disfrutó de la posesión ante un Córdoba negadísimo. El gol llegó a la media hora, en un chispazo de Guardado, que recuperó en la posición de mediocentro defensivo y sirvió a Salomao, que ya corría por el carril central. El habilidoso portugués se deshizo del portero y marcó a puerta vacía.

No es que los andaluces se hubieran merecido el castigo de verse por debajo en el marcador, pero es que su primer disparo a puerta aún llegó dos minutos después. Quero recibió solo en el segundo palo y armó su zurda para rematar pegado al palo para que Aranzubia se luciera.

Tras el descanso el Córdoba concentró el balón y el Dépor se cerró en defensa y le puso una vela a Riki, que pudo ponerse las botas ayer con un sinfín de ocasiones, pero solo acertó cuando ya Lassad esperaba en la banda para ocupar su puesto. El madrileño se cansó de tener la sentencia en las botas, pero siempre le faltó acertar.

Antes de batir a Alberto García falló hasta tres manos a mano frente a él, así como un remate franco en el primer palo a centro de Saúl. Con el Córdoba volcado, se aplicó a recibir un puñado de balones en profundidad. Solo acabó consiguiendo su objetivo en el minuto 77 en una jugada similar a las anteriores: mano a mano, esta vez volcada a la derecha, que el delantero envía a la red. Con partidos como este el ascenso parece coser y cantar.

Goles: 0-1, min 32: Salomao; 0-2, min 79: Riki.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego).

Amonestó al local Tena y a los deportivistas Jesús Vázquez, Colotto, Ayoze y Aythami.

Incidencias: Partido de la décima jornada disputado en El Arcángel ante 9.672 espectadores.

Alberto García; Fernández, Tena, Gaspar (Caballero, min 66), Fuentes; Quero (Borja, min46), Hervás, López Garai (Pepe Díaz, min 80), López Silva; Charles y Patiño.

Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Valerón (Juan Domínguez, min 67), Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Salomao (Saúl, min 60); Riki (Lassad, min 80).