El gobierno municipal vigués pide al PP que desaloje dos de sus despachos

Redacción digital

VIGO

La oposición denuncia que se quiere «entorpecer» su labor y controlar a los ciudadanos que presentan allí sus quejas.

27 oct 2011 . Actualizado a las 20:33 h.

¿Se imaginan a los concejales del PP y el PSOE trabajando en la misma oficina? Pues esta insólita situación podría llegar a ocurrir en Vigo. Hoy el gobierno municipal le ha comunicado a la oposición que desaloje dos de sus despachos para que puedas usarlos el grupo municipal socialista. A uno de ellos, según han explicado los concejales del PP, sólo se puede acceder a través de la oficina de la oposición y no «hay muchas posibilidades para reestructurar el espacio».

El teniente de alcalde, Carlos López Font, ha comunicado la decisión hoy a los populares en la junta de portavoces. Les ha dado hoy y mañana como plazo para «desalojar» dos de los cuatro despachos que ocupan. Al parecer, la intención es que ocupe las oficinas el grupo municipal socialista, que actualmente no dispone de espacio en la octava planta.

Los populares les recuerdan al PSOE que cuenta con todos los espacios de las áreas de gobierno y una oficina propia en la segunda planta para atender las demandas ciudadanas. Por eso, no entienden la decisión. «¿Quieren colocar una mesa del PSOE dentro de la oficina del PP?», se preguntaba esta mañana la concejala Elvira Larriba, que ha interpretado esta decisión como una maniobra para «entorpecer la labor de la oposición».

«Tendríamos que compartir la clave de la puerta y por tanto tendrían acceso a nuestros ficheros, ordenadores y en resumen a nuestro trabajo de oposición», añaden desde el Pp que creen que la intención del gobierno es «controlar» qué ciudadanos se acercan a la oficina del PP para presentar sus quejas y denuncias relacionadas con la gestión municipal.

Los populares han anunciado ya que no tienen «ninguna intención» de abandonar estos espacios y piden al gobierno municipal que reconsidere la decisión, que afectaría a dos de los cuatro despachos con los que cuentan actualmente. «Creemos que un grupo con 13 concejales se merece el espacio que tenemos», insistía Larriba.

En un comunicado de prensa remitido a los medios, López Font recuerda que le envió a los dos grupos de la oposición a principios de mes un escrito en el que planteaba un reparto de los espacios de la octava planta del Concello, teniendo en cuenta que en esta legislatura hay dos partidos en la oposición. Según el concejal, el PP se negó a recoger este cdocumento en elq ue se pretendía implantar un reparto «axeitado ás necesidades dos distintos grupos».