El alcalde moañés, José Fervenza, firmó ayer un convenio con los propietarios de un bajo situado a unos 150 metros del viejo consultorio de Meira, dependiente del centro de salud moañés, que permitirá trasladar la consulta antes de que finalice este año.
El consultorio forma parte de la red sanitaria del Sergas, pero el local lo paga el Concello, al igual que sucede con el de O Hío, en Cangas. Se trata de un local pequeño, húmedo y, según indica al alcalde moañés, «totalmente obsoleto».
Desde hace años, los vecinos de Meira reclaman que el consultorio se traslade a otro más adecuado. El anterior gobierno mantuvo negociaciones con la propiedad, pero no logró llegar a un acuerdo.
Ayer, finalmente, Fervenza firmó el convenio de alquiler. El Concello pagará 600 euros al mes más el IVA correspondiente.
Es un bajo situado justo al lado de una farmacia en la que estaba ubicada la consulta de un dentista. Precisará reformas, entre ellas la adaptación para minusválidos, y el visto bueno del Sergas para realizar el traslado. El director del citado organismo visitó el polémico consultorio y el nuevo local el pasado mes de julio y dio luz verde al cambio, que inicialmente se calculaba para septiembre.
El alcalde, que aprovecha para criticar la gestión realizada por sus predecesores en el gobierno local, afirma que la brigada municipal de obras iniciará las labores y que el Concello contratará a una empresa para completarlas. El coste rondará los 3.000 euros.