La multinacional Pescanova planteó ayer una defensa decidida del Puerto de Vigo. El presidente del consejo de administración, Manuel Fernández de Sousa-Faro, afirmó que «se necesita una apuesta clara por el puerto, para ganar fuerza y competitividad y no perderla». Fernández de Sousa-Faro hizo una velada alusión crítica a la no inclusión del puerto vigués en la red principal de puertos de la Comisión Europea (CE) y del transporte ferroviario comunitarios, diciendo que «Vigo ha tenido poca atención desde Madrid a su realidad económica, que principalmente es el puerto».
El patrón de Pescanova, que hizo estas declaraciones instantes antes de una visita institucional a la planta de Chapela (Redondela) del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, significó que «el puerto es el pulmón económico de Vigo, que tiene una gran dependencia de su puerto en relación a sus principales actividades económicas, como son la pesca, el sector naval y la automoción».
El directivo, que también estuvo acompañado del director de la división de alimentación, Ángel Matamoro, explicó que si Vigo logra ser un puerto de referencia (en alusión a las redes de la CE) «nos hará más competitivos en costes, lo que permitirá defendernos de la guerra del mercado en una mejor posición». Fernández de Sousa-Faro sentenció que «hubiésemos querido esperar que González Laxe nos tratase mejor».