Las críticas del BNG al PP en relación con la falta de control municipal sobre las infracciones urbanísticas fueron rechazadas de plano por el alcalde, el popular José Fervenza, y la concejala del área, Susana Varela.
«Nós cambiamos a persecución polo diálogo», afirma Fervenza, quien criticó con dureza en varias ocasiones la presión ejercida por el exconcejal de urbanismo, Valentín Piñeiro, sobre los infractores, calificándola de persecución.
El alcalde invitó al Bloque a acudir a la fiscalía para denunciar con datos concretos los supuestos tratos de favor a simpatizantes del PP.
«O que estamos observando nestes 150 días de goberno é o odio que Millán e Valentín levan dentro», añade Fervenza.
Susana Varela afirma que no tiene constancia de las infracciones que denuncia el Bloque. «Se están inventando películas tremendas», asegura.
Los nacionalistas criticaron también el «oscurantismo» de Varela con el Plan Xeral. La edila insiste en que «no se cambió ni una coma» en el texto que fue enviado al BOP para su publicación. Añade que cualquiera, incluidos los concejales del BNG, puede consultar el documento tanto en el Concello como en el citado boletín.
El BNG se jacta de haber realizado un control firme sobre las infracciones urbanísticas durante su mandato, en el que se tramitaron más de 300 expedientes de restauración de la legalidad. Los nacionalistas aseguran que desde que gobierna el PP, solo se tramitó uno.