Si algo está caracterizando las alineaciones de José Luis Oltra esta temporada es la continuidad que el técnico está dando a un bloque. Once jugadores del Deportivo han superado esta temporada los mil minutos de juego. Forman el equipo más alineado por Oltra. El siguiente en la lista, el decimosegundo más utilizado, está a 400 minutos (más de cuatro partidos) del anterior.
Además cuatro futbolistas han disputado la totalidad de los encuentros de Liga, 18. Son Aranzubía, Álex Bergantiños, Valerón y Lassad. El portero, por encima, no se ha perdido ni un minuto hasta ahora en el torneo de la regularidad.
Si se toma como referencia el equipo que alineó frente al Recre en el primer encuentro de Liga de esta temporada y el once que más minutos ha tenido con Oltra, solo hay tres variaciones. Manuel Pablo, titular en el estreno blanquiazul en Segunda, es claramente superado por Laure; Salomão ocuparía el teórico puesto de interior diestro que contra los onubenses fue de Pablo Álvarez; y Lassad sería el ariete en detrimento de Riki.
Los once más utilizados
Así, el once más utilizado por Oltra estaría formado por Aranzubía, Laure, Aythami, Colotto, Ayoze, Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Salomão, Valerón, Guardado y Lassad.
Curiosamente este no es el equipo que ha venido disputando los últimos encuentros que han colocado al Dépor en ascenso directo para despedir el año. Las sanciones de Aythami y Jesús Vázquez, unido al buen hacer de Zé Castro y Juan Domínguez, han situado al portugués y al coruñés en la titularidad. Otro cambio es la presencia de Bruno Gama por Salomão en la banda derecha.
En el aspecto goleador, los once jugadores que superan los mil minutos cada uno, han marcado el 80% de los 29 tantos que han situado al Dépor, junto con el Elche, con el equipo que más victorias lleva en este arranque liguero: 10 cada uno.
Guardado y Lassad son los máximos artilleros, con 7 dianas cada uno, y solo Riki (3) y Juan Domínguez (2) cuentan con el honor de no ser de los que más minutos tienen y aun así haber marcado este año en los encuentros de Liga disputados.