S.A.: Solidaridad Anónima

Xoán Acuña

VIGO

31 ene 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

1La solidaridad tiene nombres y apellidos, pero a veces la ley de protección de datos no permite difundirlos. Así que hay héroes anónimos. En Vigo el año pasado hubo al menos 33 más sus familias. Son las personas que murieron y que decidieron regalar vida donando sus órganos. De ellos se extrajeron 136 órganos y tejidos en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Su gerente, Francisco Soriano, entregó al presidente de la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi), Celso García Estévez, un local en el Nicolás Peña para que siga fomentando las donaciones.

No violencia

2Y más solidaridad. Ayer era el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. En el colegio Canicouva invitaron al juez Ventura Pérez Mariño, que habló de los pozos en África. Los alumnos escribieron mensajes de paz en la rama que una paloma dibujada en el patio llevaba en su pico.

Lonza en Santiago

3Un grupo de directivos de la empresa farmacéutica Lonza, de O Porriño, se presentaron ante los investigadores del Campus Vida de Santiago.

Investigación viguesa

4El grupo de Nuevos Materiales de la Universidad de Vigo se precia de captar talento internacional. Su último fichaje es el doctorando búlgaro Stefan Stefanov.