Derrota en el destierro

vigo / efe

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo de balonmano vigués perdió el partido pese a que al comienzo había estado muy igualado

09 feb 2012 . Actualizado a las 14:10 h.

Un parcial 0-4 en los primeros seis minutos del segundo tiempo permitió al Caja 3 BM Aragón romper un partido que hasta ese momento había sido muy igualado y endosarle al Academia Octavio su segunda derrota consecutiva en el destierro de O Rosal, cancha a la que tuvieron que recurrir los académicos por la huelga de los empleados del IMD.

El equipo gallego, acostumbrado a vivir de su gran defensa, acusó las importantes bajas de dos de sus pilares defensivos, Arkaitz Vargas y Jabato. El Octavio empezó sin intensidad en su profundo 6-0 y su rival lo aprovechó para tomar la primera ventaja importante (4-7, min.10).

Pero el bloque de Quique Domínguez reaccionó a tiempo. Endureció su defensa y el Aragón empezó a sufrir. Con un parcial 6-2 en doce minutos, los gallegos lograron darle la vuelta al electrónico (10-9, min.22). Parecían poner la directa hacia la victoria.

Pero el técnico visitante, Mariano Ortega, paró la avalancha local con un tiempo muerto, y su equipo lo agradeció.

Varias paradas consecutivas del veterano Iñaki Malumbres, finalizadas con efectivos contraataques, devolvieron el mando del encuentro al Aragón al descanso (13-15).

En la reanudación, el Octavio salió dormido y ante un rival de la calidad del Aragón, con varios internacionales en su plantilla, eso se paga. Los visitantes, pese al tiempo muerto de Quique Domínguez, sentenciaron el partido con un contundente parcial 3-9 (16-24, min.44).

Cambios

Con todo perdido, el entrenador gallego cambió a los porteros ?entró el argentino Maciel por Xavi Díaz- y ordenó una doble mixta sobre Víctor Vigo y Demetrio Lozano que hizo mucho daño al Aragón.

Poco a poco, los gallegos empezaron a limar su desventaja y lograron entrar en los últimos cinco minutos con vida (25-27, min.57), pero un gol en penetración del Amadeo Sorli y una exclusión de Edu Moledo enterraron sus opciones de remontada.

La próxima salida de los vigueses será a Pamplona ante el San Antonio.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 10-9, 11-11, 13-15 (descanso); 13-18, 16-21, 16-24, 19-25, 24-27 y 26-29.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio leonés). Excluyeron a Fran González, Rafa Dasilva, Cerqueira por parte del Octavio, y a Casanova (2), Javi García, Grebenar por parte del Caja 3 BM Aragón.

Javi Díaz, Moledo (2), Cacheda (4), Polakovic (5), Frade (1), Nantes (2) y Cerillo (4,1p); Maciel (ps), Rafa Dasilva, Cerqueira (1), Fran González (5,2p), Barbón y Nando (2).

Malumbres (1), Cartón (3,1p), Maqueda (3), Vigo (4), Javi García (3), Grebenar (1) y Sorli (4); Casanova, Lozano (4), Alberto Val (2), Humet (2) y Masachs (2).