Los funcionarios han tratado de irrumpir en un acto del conselleiro Javier Guerra y amenazan con quedarse a dormir
27 feb 2012 . Actualizado a las 21:16 h.Prometieron protestas y lo cumplen. Los funcionarios de Vigo han dado un paso más y permanecen encerrados en las instalaciones de la Xunta, donde permanecen desde las 14.30. Esta medida de presión está originada por los recortes anunciados por el Gobierno y se activaron hoy debido a un acto previsto por el conselleiro de Industria, Javier Guerra, en el edificio.
Pese a que inicialmente los funcionarios habían pactado quedarse concentrados en el salón de actos, la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch ha apuntado a que algunos de ellos habían circulado por el edificio. «Respeto el derecho a reivindicar lo que les parece justo pero no romper el pacto que se había establecido», ha asegurado la responsable.
Bravo Bosch ha solicitado a los 60 funcionarios concentrados, que se abstengan de acudir a otras plantas del edificio debido a que allí hay información sensible.
Los funcionarios han amenzado con quedarse a dormir, aunque de momento no han confirmado si continuarán con la reivindicación.