Los trabajadores de la red semafórica han solicitado al grupo su mediación para evitar que se produzcan despidos tras los recortes presupuestarios
27 feb 2012 . Actualizado a las 11:46 h.Los trabajadores de Esycsa han pedido ayuda al grupo municipal del BNG para evitar que se produzcan despidos en la plantilla. Los empleados de la concesionaria municipal de mantenimiento e instalación de semáforos están muy preocupados al saber que el Concello ha reducido el importe del presupuesto destinado a esta labor. En concreto, los más de 3,3 millones de euros del 2011 se quedarán este año en menos de 2,6, con una rebaja de 750.000 euros, una reducción próxima al 25%.
En total trabajan en Esycsa 56 personas, aunque de ellas son 39 los que se dedican a los semáforos de Vigo y el resto atienden contratos en otros municipios. De estos 39, 8 se dedican de manera exclusiva a la instalación de nuevos semáforos, que es la partida que ha desaparecido totalmente del presupuesto municipal. El comité de empresa cree que peligran sus puestos de trabajo como consecuencia de este recorte.
Por este motivo hace unas semanas mantuvieron una reunión con los concejales nacionalistas, a los que pidieron su apoyo. Su portavoz, Santiago Domínguez, se lo ha garantizado y esta semana volverán a mantener otro encuentro. El recurso de los trabajadores al BNG se debe a que sus votos son los que permitirán al PSOE aprobar el presupuesto, por lo que tienen la llave final sobre su contenido.
En el comité de empresa están muy molestos con el otro grupo de la oposición, el PP, que no ha accedido a reunirse con ellos. También intentaron hablar con el gobierno local, pero UGT no logró compromiso alguno del concejal Carlos Font.