El Celta no bajará el pistón

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

Realizara cambios desde la portería a la delantera para medirse al colista

06 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Celta jugará mañana en el campo del Cartagena sin reservar combustible para el derbi, porque no se fía un ápice del colista. Además quiere ganar donde perdió el Dépor. Este dato es bien revelador de lo que le podría suceder a los célticos si se les ocurriese levantar el pie del acelerador.

Curiosamente, solo el Hércules, de los equipos de arriba, fue capaz de regresar con los tres puntos del estadio de Cartagonova. Tanto el Córdoba como el Almería o el propio Valladolid no pasaron del empate.

Pero esos buenos resultados del Cartagena ya no se corresponden con su situación en la tabla, con solo 25 puntos en su haber y un balance de cinco victorias, diez empates y dieciséis derrotas. Así se explica que sea el colista de Segunda División.

De todos modos, el Celta se lo toma con la misma seriedad que si tratase de uno de los rivales punteros porque, a estas alturas de la competición, cada partido es una final para conseguir el objetivo del ascenso directo. «Son tres puntos que tienen el mismo valor que cuando afrontemos el derbi». Fue una de las frases más pronunciadas por los jugadores celestes durante esta semana. Su propósito es volver a sumar otro triunfo para intentar cimentar otra racha de buenos resultados, tras la derrota en Las Palmas y el pírrico empate en Huesca, que ya se enjugó con el reciente triunfo ante el Villarreal B.

El técnico Paco Herrera no descuidó el más mínimo detalle para este compromiso. Volvió a trabajar el ritmo y la intensidad en los entrenamientos, apostando por mantener la personalidad del equipo. Es su mejor arma para plantarle cara al Cartagena.

En cuanto a la alineación, además de algún cambio obligado, debido a las bajas de Orellana y Álex López, por acumulación de tarjetas, también introducirá otras tres novedades más, porque todo parece indicar que tanto Quique de Lucas como Mario Bermejo volverán a la titularidad. Sin embargo, lo más notorio en el once que presentará mañana el Celta guarda relación con su portería, porque todo hace suponer que el cancerbero Yoel recuperará la titularidad en Cartagena, tras varias jornadas de suplencia por una lesión que sufrió en el partido contra el Murcia en Balaídos.

El propio entrenador habló ayer de las «buenas sensaciones» que le transmitió Yoel en el golpeo del balón para los saques de puerta. Además, Paco Herrera quiere tomar la decisión en este partido, porque el que juegue en Cartagena también defenderá los tres palos ante el Deportivo en el derbi.

En cuanto al sustituto de Orellana, Toni es uno de los jugadores que cuenta con más posibilidades. Pero, si no le funcionasen bien las bandas, el técnico del Celta también ha pensado en contar con Jota, quien está convocado con el primer equipo, aunque ya se le considera uno más del plantel. De hecho ya viene entrenando con asiduidad con la primera plantilla y ya había sido convocado antes para otros partidos.