La reducción del 20% de la plantilla de Vodafone afectará a treinta trabajadores en Vigo

a.m. vigo / LA VOZ

VIGO

Alrededor del 60 por ciento de la plantilla viguesa secundó ayer la protesta.
Alrededor del 60 por ciento de la plantilla viguesa secundó ayer la protesta. XOÁN CARLOS GIL< / span>

En la actualidad trabajan 150 personas en la ciudad de los 900 empleados en todo el país

10 abr 2013 . Actualizado a las 02:34 h.

Trabajadores de Vodafone en Vigo se concentraron ayer en el centro de trabajo de la Avenida de Eduardo Cabello, en Bouzas, y en la tienda principal de la Gran Vía para protestar por la intención de la multinacional de despedir a 900 trabajadores en todo el país.

Esta cantidad supone el 20 por ciento de la plantilla y, en el caso de Vigo, supondría mandar al paro a un total de 30 personas, de los 150 que están contratados. Los sindicatos UGT, CIG y Comisiones Obreras rechazan frontalmente esta despedida masiva de empleados al considerar que no está justificada, puesto que la empresa no ha entrado en pérdidas. El último balance cifra las ganancias de la compañía en casi 1.500 millones de euros, una cantidad que, a pesar de ser muy importante, está lejos de las que cerraban los ejercicios en tiempos de bonanza económico.

Sin embargo, «no puede ser que dejen sin empleo a tantas personas en un momento de crisis como el actual y en un país con una tasa de paro al límite de lo soportable», valoraba ayer Miguel Ángel Estévez Conde, portavoz del sector estatal de telecomunicaciones de Comisiones Obreras.

En Vigo, secundaron las protestas alrededor del 60 por ciento de la plantilla. A la concentración que se celebró por la tarde en la tienda de la Gran Vía acudieron muchos empleados, acompañados por sus propios familiares, así como por otros compañeros de otras empresas de telefonía y comunicaciones que se solidarizaron con ellos. La plantilla ya realizó el año pasado sacrificios como un expediente de regulación temporal durante quince días y además se congelaron el salario fijo y redujeron el variable para evitar lo que ahora les plantea la empresa. Además les van a quitar los bonos de comida que venían percibiendo hasta ahora. Los trabajadores de Vodafone también se movilizaron en A Coruña, donde hay 85 empleados.