Impulso al museo y el párking de Ojea

l. c. Llera cangas / la voz

VIGO

Las naves de Ojea están ubicadas en un lugar privilegiado junto al mar, en pleno centro.
Las naves de Ojea están ubicadas en un lugar privilegiado junto al mar, en pleno centro. m. moralejo< / span>

Expondrá materiales de la ballenera de Massó y estará especializado en temas marinos

08 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, solicitará formalmente el próximo lunes a la directora provincial de Costas, Cristina de Paz Curbera, la desafección de los terrenos ocupados por las denominadas naves de Ojea, una zona situada detrás del edificio consistorial donde actualmente sigue ubicada una empresa conservera.

La desafección es el primer paso para un ambicioso proyecto para las antiguas naves. Su destino será fundamentalmente cultural. La pretensión es que acojan el museo del mar Bernardino Graña, en el que se expondrán materiales de la ballenera de Massó. También habrá una sala sobre el santuario y el castro de O Facho; y otra sobre las imágenes de la Semana Santa de Cangas. El presupuesto del edificio del museo, diseñado por César Portela supera los 800.000 euros.

El suelo de la nave calcinada, que perteneció a la conservera Lago Paganini y en un futuro la de Conservas Iglesias, se convertirán en una plaza pública con un edificio que acogerá ferias y exposiciones. En la zona también se ubicarán tiendas y locales de hostelería con vistas al mar y debajo de esta gran plaza, situada junto al Concello, se construirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 287 vehículos en una sola planta.