El grupo insta al Consejo de Ministros a conceder el perdón al vigués, por quien ayer se encendieron cien antorchas en el centro de la ciudad
15 mar 2013 . Actualizado a las 12:10 h.Primero fueron los familiares, las organizaciones a las que ayudaba y los vecinos. Luego se unieron el Concello de Vigo y el Parlamento de Galicia. Y ahora la petición de indulto para el extoxicómano rehabilitado David Reboredo llega ya al Congreso. Aunque en esta ocasión en lugar de una petición unánime se trata de una propuesta del BNG, que a través de la diputada Olaia Fernández Davila ha pedido su perdón.
La nacionalista respalda su postura con la solidaridad registrada, especialmente en Vigo, por este caso. «Trátase dun caso humano que movilizou a toda a sociedade viguesa, a organizacións sociais e políticas a raíz do seu ingreso en prisión o pasado 5 de decembro e a pesar de que se trate dunha persoa rehabilitada desde hai tres anos», ha explicado Davila.
El BNG insta al Consejo de Ministros a que tome esta medida para que David Reboredo pueda abandonar la cárcel y hace extensiva esta necesidad a los casos que sean similares. Davila incluso apunta a la necesidad de revisar la legislación apra evitar casos de este tipo que perjudiquen el proceso de rehabilitación de las personas.