Mos reducirá de 40.000 euros a la mitad su factura telefónica anual

redondela / la voz

VIGO

El Concello adjudicará el servicio de telecomunicaciones la próxima semana

09 nov 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Mos reducirá a la mitad su factura telefónica, que actualmente supera los 40.000 euros. El Concello ya tiene elegida la oferta ganadora de un concurso al que han concurrido las empresas Vodafone, R y Telefónica.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, señaló que la semana próxima se resolverá el procedimiento de contratación del servicio de telefonía municipal que le supondrá a las arcas municipales un notable ahorro y que «forma parte del plan de ajuste del Concello».

El concurso puntúa que un responsable de la empresa adjudicataria coordine las actuaciones con el servicio de mantenimiento de telefonía con el Ayuntamiento. La empresa deberá prestar un servicio posventa y sustituir terminales y tarjetas SIM que garanticen que todos los terminales estén operativos durante todo el período de vigencia del contrato. Los teléfonos averiados deberán ser reemplazados por otros del mismo modelo o gama en un plazo inferior a tres días hábiles.

Otro criterio de valoración es que se debe garantizar que el servicio de telefonía debe estar operativo todos los días del año durante 24 horas al día.

La empresa adjudicataria del servicio municipal de telefonía aportará 26 líneas móviles y 59 aparatos de sobremesa para los edificios municipales, lo que hacen un total de 85 líneas; así como voz y datos móviles por ADSL y router 3G.