El grupo Imán se separa del Centro de Drogodependencias del Concello

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Uno de los actos de Imán que reivindicaba el indulto de David Reboredo.
Uno de los actos de Imán que reivindicaba el indulto de David Reboredo. m. moralejo< / span>

El programa, creado hace 23 años, seguirá de la mano de Antón Bouzas

29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo de autoapoyo, VIH sida y adicciones Imán se ha constituido en junta gestora para convertirse posteriormente en asociación de la mano de Antón Bouzas. Imán se constituyó hace 23 años como programa de Cedro (Centro de Drogodependencias del Concello) y como tal siguió desde entonces, integrado por pacientes, familiares, colaboradores y profesionales. Ahora, con la jubilación de su impulsor, la iniciativa corría el riesgo de desaparecer al no hacerse cargo del mismo el centro municipal.

«La idea es seguir con las estrategias de trabajo de Cedro, pero en el exterior», explica Antón Bouzas, quien no duda que ahora verán su fortaleza y debilidad para seguir adelante sin el paraguas de la unidad del Ayuntamiento.

Que no pierden el tiempo lo demuestra el hecho de que hoy celebrarán en el Concello el acto con motivo del Día Mundial del Sida, que se conmemora el domingo. Programado aún desde Cedro, incluye la lectura de un manifiesto a las doce del mediodía.

Mañana tienen previsto asistir al partido en el Celta y el Almería con una pancarta, como hacen todos los años.

La primera asamblea fuera de Cedro tendrá lugar el día 5 de diciembre, para la que han solicitado una sala en el centro cívico del Casco Vello. Para esa misma jornada han programado una manifestación. Desde su creación, Imán ha organizado actos de solidaridad, apoyo y recuerdo de compañeros. Entre los más emotivos figuran los que reivindicaban el indulto para David Reboredo. Ahora su pelea se centra en lograr un local para Sereos.