La decisión se produce en plena negociación de PP y PSOE para aprobar los presupuestos municipales
26 feb 2014 . Actualizado a las 15:46 h.El deshielo de las relaciones entre socialistas y nacionalistas en el Concello vigués está teniendo consecuencias impensables hace solo unas semanas. Así, el alcalde vigués confirmó hoy que la Gerencia de Urbanismo ha autorizado a los responsables portuarios la reforma de los antiguos silos de cable del muelle de trasatlánticos, un proyecto que trató de llevar a cabo Corina Porro hace unos años y que el Caballero impidió.
En esta ocasión la tramitación ha sido rápida y exenta de polémica. Según el alcalde, al no plantearse ningún edificio, el visto bueno ha sido posible. Con esta autorización, la Autoridad Portuaria, que encabeza el popular López-Chaves, podrá convertir cinco de los silos en zonas verdes y reservar el sexto para que se conozca el papel del cable trasatlántico en la ciudad.
Se da la circunstancia de que en los últimos días el PP se ha convertido en socio del gobierno socialista en minoría de Caballero, lo que presumiblemente le permitirá aprobar los presupuestos. Esto ocurre cuando el BNG se ha negado a votar las cuentas del 2014.