La tripulación del carguero, libre y sin cargos, de momento

VIGO

Oscar Vazquez

El «Baltic Breeze», con bandera de Singapur, espera permiso de capitanía marítima para poder zarpar

03 abr 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

La escasa consideración de los daños sufridos por el «Baltic Breeze», cuya reparación se inició esta tarde, no implican ningún problema de navegabilidad, por lo que solo está a la espera del preceptivo permiso de la Capitanía Marítima para poder zarpar. «Estamos pendientes del resultado de la investigación», afirmó un portavoz de la naviera UECC que también ejerce de portavoz del operador del buque, en este caso Wallenius Marine Singapur. El mismo portavoz indicó que la compañía ha facilitado toda la información que le ha sido requerida _«la comisión pasó ayer toda la tarde en el buque y, entre otras cosas, se llevó las cintas de la caja negra»_ y está a disposición de los investigadores para aportar cualquier otra información que puedan necesitar.

Explicó asimismo que la tripulación, «que se encuentra muy afectada por el accidente», ha quedado libre sin cargos. Ante la Guardia Civil declaron el capitán y dos oficiales, en tanto la comisión de investigación no judicial «realizó las preguntas que consideró oportunas a cuantos tripulantes quiso».

Antes de partir hacia Argelia, el «Baltic Breeze» cargará vehículos en la terminal de Bouzas tal y como tenía previsto hacer el pasado martes. El choque con el «Mar de Marín» a las 2.45 de la madrugada, cambió por completo las previsiones. Aunque la última palabra la tendrá Capitanía Marítima, el carguero podría zarpar el sábado.