Teis mantiene su pulso con el regidor

La Voz

VIGO

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La directiva vecinal de Teis empezó con mal pie la Semana Santa. El viernes día 11 fue expulsada del centro cívico de Teis, entidad que gestiona desde el año 2002, por decisión de Caballero. De inmediato convocó una protesta, que tuvo lugar el pasado lunes, y con toda seguridad la campaña de rechazo a la expulsión se mantendrá la próxima semana.

El motivo formal para forzar su salida de este edificio municipal es que el gobierno municipal no ha renovado el convenio que lo permitía, y que desde hace más de una década han renovado alcaldes de todos los colores políticos: Lois Castrillo (BNG, 2002/2003); Ventura Pérez Marino (PSOE, 2003); Corina Porro (2003/2007) y el propio Caballero hasta ahora.

El punto de inflexión fueron las críticas de la asociación por la falta de inversiones en el barrio y en general por la gestión municipal. Estas quejas fueron mal recibidas por Caballero, que ya en el 2012 intentó anular el convenio y expulsarlos. En aquella ocasión el BNG evitó la medida con la amenaza de no votar los presupuestos. Esta vez el PP no ha llegado tan lejos y le ha dejado manos libres al regidor ante la desesperación de los dirigentes vecinales.