Condenan al Concello de Ponteareas a abonar parte de la extra del 2012 a 160 trabajadores

Europa Press

VIGO

El alcalde ha apuntado que no va a recurrir la resolución

25 abr 2014 . Actualizado a las 23:41 h.

La titular del Juzgado de lo Social número 4 de Vigo ha condenado al Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) a abonar a 160 trabajadores laborales la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de navidad de 2012, lo que, dependiendo de su categoría profesional, supondrá unos 600 euros por empleado.

Así lo ha trasladado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Pontevedra, Fernán Couto, que ha explicado que el convenio colectivo de estos empleados de Ponteareas establece que la paga extraordinaria de navidad se computa de forma diaria desde el 1 de diciembre.

Por ello, el ayuntamiento tendrá que devolver a los trabajadores laborales --que no pertenecen a la plantilla de funcionarios ni a personal eventual-- la parte correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2011 y el 14 de julio de 2012, momento en que entró en vigor el Real Decreto de Ley 20/2012.

Couto ha destacado la importancia de esta resolución porque permitirá que las demás centrales sindicales que están llevando a cabo procesos judiciales similares «se den cuenta» de que la parte devengada a reclamar no tiene por qué corresponderse con el periodo entre el 1 y el 14 de julio, sino que es posible que sea anterior.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González, ha indicado que, aunque contra esta resolución cabe recurso, el consistorio «en principio no lo va a recurrir» y ha justificado que si no se pagó en su momento fue por indicación de la interventora que estaba en el cargo en aquel entonces y en cumplimiento de la orden ministerial.