Dulce Pontes emociona en Vigo

vigo / la voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La portuguesa revisó toda su trayectoria con la gira «Puertos de abrigo»

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La enorme simpatía que desborda Dulce Pontes y la calidez de su voz conquistaron a los espectadores que ayer por la tarde completaron el aforo del auditorio Mar de Vigo. La cantante portuguesa llegó a la ciudad con la gira Puertos de abrigo, que desde hace dos años la lleva por medio mundo, a la espera de la grabación de su próximo disco, Peregrinaçao.

Todo el intimismo que emana de la sensibilidad de Dulce Pontes estuvo canalizado por el piano en los comienzos del programa. La cantante portuguesa también se sirvió del excelente acompañamiento que le brinda habitualmene su gran banda, compuesta por Daniel Casares, en la guitarra; Juan Carlos Cambas, al piano; Paulo Lima da Silva, encargado de la percusión; Fernando Silva, con la guitarra portuguesa; y Amadeu Magalhães, asumiendo la gaita, la flauta y la viola.

En el tramo final del concierto, la artista tuvo tiempo para afrontar los aspectos más tradicionales de la música portuguesa, algo que ha comenzado a degustar recientemente para distanciarse prudentemente del fado.