El recurso de los tres centrales

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Sergi, Cabral y Fontás podrían coincidir para neutralizar a los dos delanteros del Villarreal

07 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Berizzo suele responder a los rivales que apuestan por dos delanteros con una línea de tres centrales. Lo hizo en la ida ante el Villarreal incrustando a Radoja entre los dos zagueros y lo podría repetir en la vuelta utilizando a Sergi Gómez como compañero de fatigas de Cabral y Fontás, dando amplitud a los laterales con Hugo Mallo y Jonny. Sería una solución a la más que probable ausencia de Krohn-Dehli, lo que podría convertir el dibujo en un 5-2-3. El Celta estaría bien arropado en defensa y mantendría a su tripleta atacante para sorprender al Submarino Amarillo.

Por el momento los célticos no dan pistas. «No se sabe, depende del entrenador, podría ser», comentó Sergi antes de reconocer que «puede ser una opción para cubrir bien a los dos puntas, pero dependiendo del juego siempre vamos rectificando».

La primera vez que los célticos apostaron por una línea de tres centrales nítidamente fue en la ida ante los castellonenses. En aquella ocasión Radoja se encargó de Uche y Fontás de Gio, quedando como libre Cabral. Con el partido cuesta arriba, el serbio había sido sustituido mediado el segundo tiempo.

De confirmarse la opción de jugar con cinco zagueros, Sergi Gómez podría ser la única novedad en el once con respecto al lunes pasado. «Si jugamos con defensa de cinco puedo actuar tanto de central como de lateral pero siempre digo que lo importante es jugar y da igual sea donde sea», comentó el exazulgrana.

Esta apuesta daría amplitud a los laterales y no anularía el doble pivote que parece consolidado. Radoja y Augusto podrían repetir por delante de la defensa para anular el juego creativo del rival.

Además, la apuesta no significaría ni renunciar al balón ni al ataque. «Siempre intentamos tener el balón y adueñarnos del juego, eso no lo vamos a cambiar independientemente de si jugamos con cuatro o cinco atrás». Tampoco el jugar con tres arriba. Orellana, Nolito y Charles son los que tienen más posibilidades.

Todo puede depender en gran medida de la evolución de la lumbalgia de Krohn-Dehli, que por tercer día consecutivo tampoco entrenó el viernes con el grupo y sigue siendo duda. El propio parte médico es el primero en dejar su concurso en el aire. «Mañana (por hoy) se valorará su estado para decidir si podría o no jugar en Villarreal», indicaba después de precisar que había realizado entrenamiento individual en la jornada de ayer.

De faltar, sería el primer partido de Liga de toda la temporada sin el danés, que ha jugado de cara en 24 ocasiones y solo salió desde el banquillo hace una vuelta en Elche, aunque antes de la media hora de juego por la expulsión de Augusto. Su ausencia podría ser un ensayo de cara al futuro si el escandinavo no renueva con el conjunto vigués.

Con un dibujo o con otro, e incluso con o sin Krohn-Dehli, los célticos se esperan a un Villarreal con rotaciones, pero igual de difícil. «Será muy complicado. Hemos trabajado para anular sus virtudes y esperamos sacar un buen resultado».