El Universidade se mete en líos

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

VIGO

Su derrota ante el Getxo deja a los vigueses en el puesto de promoción

09 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade se jugaba ante el Getxo buena parte de sus opciones de vivir tranquilo lo que reta de Liga. Sin embargo, los hombres de Alberto Mera no fueron capaces de doblegar a su oponente (32-17), que les adelanta en la clasificación y les envía de ese modo a la incómoda penúltima plaza.

Cuando restan cinco jornadas por disputar, los vigueses ocupan la plaza de promoción de permanencia con 24 puntos, uno menos que Getxo y Barcelona, y dos menos que Pozuelo, el equipo con el que se batirán el cobre en la última jornada de Liga. El objetivo de los vigueses es huir de esa penúltima plaza que les obligaría a disputar de nuevo la promoción de permanencia a final de temporada, y para ello deberán apurar el paso en la recta final de la Liga. El Salvador (4º), Hernani (el colista), Ordizia (7º), Santboiana (3º) y Pozuelo son los rivales que les esperan de aquí a final de campeonato.

Los de Mera no podrán vivir con tranquilidad el final de temporada y tampoco podrán perder de reojo al colista. El Hernani conserva sus opciones al contar en su casillero con 16 puntos tras jugar un partido menos que el resto de sus rivales, el que aplazó al 18 de abril frente a El Salvador. De entrada, todo apunta a que el choque contra los vascos de dentro de dos semanas será determinante para el Universidade, que no acaba de encontrar la regularidad esta temporada, y solo cuenta con tres triunfos en lo que va de Liga.