Así era el yate de Míchel Salgado

e.v.p., C.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

Salón con sofás, cocina americana, televisión y galería unida a popa.
Salón con sofás, cocina americana, televisión y galería unida a popa.

Embarcaciones similares a las del excéltico, que quedó calcinada el viernes en Punta Lagoa, se venden de ocasión por un millón de euros. Un paseo por la ría de tres horas cuesta mil euros en gasoil

15 mar 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

Un yate deportivo de lujo del modelo Princess 62, como el que ardió el viernes en el pantalán de Punta Lagoa y que pertenecía a Michel Salgado, se vende en el mercado de ocasión por un precio que oscila entre los 840.000 euros y los 1,2 millones. La línea Frybrigde de segunda mano y del año 2008 se cotiza por el precio más bajo pero, a partir de ahí, puede subir hasta superar el millón que piden por una unidad amarrada en Zelandia (Holanda).

La mayoría de estos modelos, producidos por la armadora Princess Yatch International, tienen más de 19 metros de eslora, como el del exfutbolista del Celta. Su mantenimiento supone un buen pellizco pues sus mil caballos de potencia consumen 300 euros de gasoil a la hora para alcanzar velocidades de 37 nudos. Una escapada por la ría durante una mañana soleada puede costar mil euros, una de las razones por las que este yate permanecía amarrado la mayor parte del año.

El cobertura del seguro anual del yate también supone un buen pellizco pues hay que pagar 6.000 euros al año por la póliza. Construido en fibra de vidrio es muy sensible a las colisiones o a los incendios, como se pudo ver en el incidente del pasado viernes.

Ante estos costes, muchos aficionados a los deportes náuticos prefieren alquilarlo durante una semana para disfrutarlo solo en vacaciones. Un coste que solo algunos se pueden permitir pues las tarifas oscilan entre los 3.000 y los 20.000 euros.

Modelos deportivos tan sofisticados como este llevan cuidados detalles incorporados. Por ejemplo, una barbacoa en la cubierta para disfrutar en alta mar de una buena parrillada bajo un toldo abatible. La comodidad de los 8 huéspedes y 4 tripulantes está asegurada pues dispone de dos suites y un camarote. El dormitorio principal ocupa toda la manga y la preside una cama doble con baño. Los invitados pueden departir en un salón dotado de sofás, cocina americana, mesa comedor, televisión de pantalla gigante y una galería acristalada que se extiende hasta la zona de relax de la popa del barco, donde está la rampa para la moto de agua y la zódiac. En la parte superior, bajo un toldo, se habilita otra área de relax y la barbacoa.