Feijoo: «Elena Muñoz enfróntase a fenómenos populistas que se aproveitan do pobo»

VIGO

M. Moralejo

El PP centra su estrategia en Vigo en recalcar un protagonismo pernicioso de Caballero y falta de capacidad para consensuar proyectos con otras administraciones

27 abr 2015 . Actualizado a las 11:27 h.

El Partido Popular encara la recta hacia la campaña poniendo el foco en la incapacidad que achacan a su rival en Vigo, Abel Caballero, para lograr acuerdos con otras administraciones en beneficio de la ciudad y que impedirían atraer más inversiones públicas y privadas para luchar entre otros objetivos contra el desempleo. «Elena Muñoz enfróntase a fenómenos populistas pero que non nacen do pobo, senon que se aproveitan del»,ha dicho el líder del PP gallego, Alberto Nuñez Feijoo, en la presentación de la cabeza de cartel de su partido en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

M. Moralejo

«Motivado, motivado, no preocupado», se manifestó Feijoo esquivo ante la prensa en su única concesión tras el acto para valorar el resultado de las encuestas publicadas este domingo por La Voz de Galicia, que reflejan la mayoría absoluta en Vigo a favor de Abel Caballero y ninguna mayoría absoluta para los candidatos urbanos del PP. Coincidiendo con dicho sondeo, que ubican a los populares muy lejos de la alcaldía viguesa, el PP escenificó hoy un ataque continuado hacia el alcalde vigués, al que Feijoo, sin citarlo puso como ejemplo de egolatría política.

M. Moralejo

El presidente de la Xunta metió en el mismo grupo de los nuevos políticos con perfiles personalistas a Caballero. «Nunca ofrecen solucións, para cada solución sempre teñen un problema e sofren de egolatría, dunhna vanidade desmedida e fan desaparecer dos seus discursos o nós e o vos e fan dos partidos u ha prolongación do líder», argumentó el líder de los populares gallegos. «Elena Muñoz encarna a política da formiga que traballa a diferenza da cigarra que se dedica a cantar, protestar, acusar e atacar», dijo de nuevo Feijoo de nuevo sobre Caballero sin citarlo. La candidata de su partido criticó el gasto de 160 millones de euros en aceras realizado por el gobierno de Caballero, política que a su juicio no rentabiliza ni atrae las inversiones empresariales que a su juicio necesita Vigo con urgencia, al ser la ciudad gallega en la que menos se está recuperando el empleo. Combinar una reducción de la fiscalidad, atraer empresas y aumentar el gasto social, que situó muy por debajo de la media gallega, son algunas de las propuestas desgranadas por Muñoz, que alertó de que Vigo ha perdido 15 puntos en peso empresarial en Galicia desde el inicio de la crisis, factor que achacó a falta de intención económica y empresarial del actual alcalde.