Valorar como un error que la prueba no vaya a pasar por Vigo en esta 51ª edición
30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Pontevedra calificó ayer como «un error lamentable» que el Rali Rías Baixas vaya a dejar de pasar por Vigo en su 51ª edición. «Esto prueba una vez más la lamentable manera de entender el deporte Caballero», expresó su vicepresidente, José Manuel Figueroa, sobre la decisión del gobierno municipal de no apoyar la prueba, algo inédito en la historia de la ciudad y del rali.
La organización denunció que el rechazo del Concello les había forzado a dar este paso. Figueroa expuso que la Diputación, por su parte, «seguirá apoyando a la escudería Rías Baixas» porque valora este rali como «uno de los acontecimientos deportivos más representativos de la provincia» que esperan que regrese a la ciudad en la próxima edición.
Desde la Diputación se mostró «apoyo sincero y real» a la organización de la prueba pero, al mismo tiempo, se lamentó «con profunda amargura» la actitud del gobierno municipal de Vigo. Figueroa señaló que «Caballero ha pasado de presumir de la espectacular promoción de Vigo que suponía la celebración de esta carrera a no aportar ni un duro y ni siquiera querer hablar con sus organizadores». Y se preguntó si «este boicot responderá a su aversión por compartir el cartel de la organización con la Diputación y con la Xunta».