Elena Muñoz ofrece ayudas por hijos a las familias que ingresen menos de 40.000 euros

VIGO

Oscar Vázquez

600 euros anuales por el primer descendiente y 1.200 por el segundo, en ambos casos durante tres años

08 may 2015 . Actualizado a las 12:43 h.

La candidata popular quiere ayudar a las familias de ingresos bajos y medios y a la vez avanzar en su objetivo de que la ciudad alcance los 300.000 habitantes, una marca que han intentado varios alcaldes pero que no ha sido posible lograr. Para lograr más empadronamientos, hoy ofreció ayudas municipales a las familias que tengan hijos y no superen sus ingresos los 40.000 euros anuales, lo que deja dentro a la mayoría de la población.

En concreto, Elena Muñoz garantizó que si logra la alcaldía, recibirán por el primero hijo 600 euros anuales durante tres años como ayuda para la crianza. Y en caso de que tengan un segundo hijo, la cantidad se eleva a 1.200 compatible con la del primero, cifra que se mantendrá si hay más hijos. «En el caso de dos niños serán 5.400 euros en dos años, lo que es un beneficio relevante», aseguró poco antes de reunirse con la directiva del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en Alcabre. 

«Vigo precisa futuro y para eso es preciso que aumente la población joven, y queremos lograrlo creando estas ayudas», explicó a los medios de comunicación.