El presidente de Rodman asegura que aumentará el trabajo tras la entrada de China Sonangol

Europa Press

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Manuel Rodríguez ha asegurado que negocia otros dos barcos al margen del firmado el año pasado

08 may 2015 . Actualizado a las 19:08 h.

El presidente del Grupo Rodman, Manuel Rodríguez, ha trasladado este viernes al comité de empresa de Metalships que la entrada de China Sonangol en el capital del grupo no alterará la situación de la plantilla ni la estructura de las empresas.

El presidente del comité de Metalships, José Fernández, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que el responsable del grupo ha reunido a los representantes de los trabajadores y de la dirección del astillero para transmitirles un «mensaje de tranquilidad», ya que se mantiene la plantilla (actualmente de unas 90 personas en ese astillero).

Así, ha explicado que la filial angoleña ha tomado el 33 por ciento de Metalships&Docks, Rodman Lusitania y de una parcela logística ubicada en Valença do Minho (de momento, no tienen presencia en Rodman Polyships, la división de náutica de recreo de Moaña), pero que su participación en el grupo se incrementará progresivamente, sin concretar plazos ni porcentajes.

Dos encargos

Manuel Rodríguez ha asegurado a los trabajadores que se mantendrá como presidente del grupo y que la operación con la empresa angoleña proporcionará mayor carga de trabajo al astillero de Vigo. De hecho, ha avanzado que se está negociando la construcción de otros dos nuevos barcos (al margen del multicontrato firmado el año pasado) para China Sonangol, una patrullera «y otro más grande».