Muñoz contrapone su «proyecto de futuro» al «despilfarro de los dinosaurios»

VIGO

La candidata del PP acusa a Caballero de llevar en la lista electoral a familiares de cargos del PSOE

20 may 2015 . Actualizado a las 18:24 h.

Abel Caballero ordenó ayer retirar el seto con forma de dinosaurio que los operarios de las obras de Rosalía de Castro habían instalado en una nueva rotonda. Pero el arbustosaurio no ha muerto y el PP lo aprovecha a tope. Hoy, la candidata popular, Elena Muñoz, ha apretado un poco más su discurso para ofrecerse como alternativa «al inmovilismo y al despilfarro de dinosaurios en rotondas». Y ha agitado aun más la coctelera electoral para afirmar que «todo lo que no sea apoyar el proyecto de futuro del PP será apoyar estas políticas». «No hay camino del medio», ha advertido. La aspirante a la alcaldía se ha mostrado especialmente dura en esta recta final de la campaña y ha aprovechado su comparecencia para clamar «contra el enchufismo», en referencia a la contratación de familiares de Carmela Silva, número dos del PSOE, y de Uxía Blanco, número seis, en el puerto. 

Los populares siguen empeñados en evitar a toda costa la mayoría absoluta de Abel Caballero y quieren presentar una imagen de solidez de su candidata, que siempre comparece rodeada de varios cargos institucionales. Esta mañana la acompañaron la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el presidente del Puerto, Ignacio López-Chaves. Por la tarde está con la conselleira Ethel Vázquez y organiza una cena mitin con Feijoo. Muñoz compareció ante el estadio de Balaídos para proponer lo que llamó un gran centro de encuentro ciudadano frente al mar. Sería aunar el centro de innovación gastronómica que proyecta la Zona Franca con un mercado al estilo del de San Miguel de Madrid (vende productos pero también es un lugar de tapeo) en las antiguas naves de la fruta del puerto. El centro gastronómico iría en el antiguo rectorado o en otra ubicación, pero en todo caso en la franja central portuaria, entre el auditorio de Beiramar y Areal.

Sería una manera de conectar el puerto con la ciudad, una idea vieja pero nunca lograda, ni siquiera cuando ha habido alcaldes y presidentes de la Autoridad Portuaria del mismo partido. El proyecto sería posible, según Elena Muñoz, desde el diálogo y entendimiento entre instituciones. La candidata contrapone esa disposición a la «apuesta por la pelea y el enfrentamiento permanente» de Abel Caballero.