La plantilla de Metalships prevé un año de trabajo en espera de nuevos contratos

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Se muestra optimistas tras los posibles anuncios de encargos por la entrada de China Sonangol en el astillero

20 may 2015 . Actualizado a las 18:58 h.

La plantilla del astillero vigués Metalships&Docks, perteneciente al grupo Rodman, prevé un año de carga de trabajo centrado en la reparación de buques y en la finalización de un megayate procedente de Factoría Naval de Marín.

El presidente del comité de empresa de Metalships, José Fernández, ha reconocido en declaraciones a los medios que «todo el sector» está pendiente del precio del crudo y «de otras circunstancias» por las que las compañías «no son capaces de llevar a cabo contratos».

Fernández ha relatado que la dirección del grupo Rodman tranquiliza a sus trabajadores asegurando que, actualmente, existen «algunas negociaciones abiertas» que todavía no han concretado y que provocan que la plantilla mantenga sus esperanzas en que «esa carga de trabajo se materialice cuanto antes».

La entrada de la petrolera angoleña China Sonangol en el capital del grupo vigués -ahora ostenta un 33% de los títulos-, ha provocado que se mencionasen dos posibles contratos de los que, por el momento, no les han dado más información.

Preguntado por una posible amenaza de «recortes» en la plantilla, Fernández ha replicado: «todo lo contrario», y que incluso negocian con la dirección la supresión de las horas extra para «intentar enfocar el trabajo en dos turnos» y hacer frente a la carga existente.