El BNG propone reducir a 15 minutos las frecuencias de buses a barrios y parroquias

EFE

VIGO

M.MORALEJO

Según denuncia Serafín Otero, en algunos casos las esperas se prolonga hasta una hora

21 may 2015 . Actualizado a las 11:36 h.

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Serafín Otero, propone reducir a diez o quince minutos las frecuencias de los autobuses en los barrios y las parroquias de la ciudad, donde en algunos casos las esperas se prolongan hasta una hora.

Otero también ha prometido hoy, en declaraciones a los medios, aumentar las frecuencias de la conexión con el campus universitario y el aeropuerto y líneas circulares, además de lo que viene reivindicando desde hace meses: bonos gratis para parados de larga duración en situación de riesgo de exclusión social.

Ha denunciado el «abandono» del gobierno local al transporte urbano en estos últimos cuatro años y ha señalado que las últimas modificaciones en este servicio las introdujo el BNG cuando gobernó en coalición con el PSOE.

El resultado es que los vigueses, ha dicho el candidato nacionalista, «no usan el transporte público porque no da el servicio que tiene que dar» y recurren al transporte privado.

Otero ha subrayado, por lo demás, que «merece la pena» que las administraciones y otros partidos que «solo saben darse bofetadas» colaboren para que Vigo se involucre en el sistema de transporte metropolitano.