El PP distribuye funciones entre los ediles en función de las áreas del gobierno del PSOE

Europa Press

VIGO

M.MORALEJO

Elena Muñoz se encargará de controlar Hacienda, Fomento, Contratación, Limpieza, Transporte y Proyectos Europeos

15 jun 2015 . Actualizado a las 18:46 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha celebrado este lunes una reunión de trabajo, en la que han sido repartidas las funciones entre los concejales populares, que serán coordinados por Elena Muñoz, quien a su vez controlará Hacienda, Fomento, Contratación, Limpieza, Transporte y Proyectos Europeos.

Tal y como han comunicado los populares, la distribución de responsabilidades atienden a la división de áreas de gobierno estipuladas por el Partido Socialista, a las que han añadido también las funciones específicas de Empleo y Parroquias, que asumirán Miguel Fidalgo y Elena González, respectivamente.

El 'número dos' de Muñoz y presidente de Novas Xeraciós, Diego Gago, estará a cargo de las áreas de Juventud, Turismo, Voluntariado y Fiestas. Por su parte, el presidente del PP vigués y vicepresidente provincial, José Manuel Figueroa, controlará los departamentos de Deportes y Urbanismo, que ya gestionó como concejal en el pasado.

Asimismo, el médico del Hospital Meixoeiro Ángel Piñeiro asumirá Sanidad, Medio Ambiente y Cementerios; y Elena González, a mayores de Parroquias, se ocupará de Participación Ciudadana, Política Social e Igualdad.

Finalmente, Fidalgo, además de en Empleo, trabajará en Promoción Económica, Comercio, Seguridad, Régimen Interno y Patrimonio, y Teresa Egerique se encargará de Educación, Cultura, y Parques y Jardines. En todo caso, Muñoz ha abogado porque las especializaciones «no impidan un trabajo horizontal en el que todos --estén-- al tanto de lo que hacen todos para mejorar resultados».

«En contacto con los ciudadanos»

Después de este primer día de trabajo tras el pleno de investidura, Elena Muñoz ha trasladado su apuesta por «mantenerse en permanente contacto con los ciudadanos y representar con máxima dedicación las distintas necesidades de los vigueses», con el fin de ser «una oposición rigurosa con el control de la acción de Gobierno y muy propositiva respecto a los problemas de las personas del municipio».

La portavoz ha destacado entre las «prioridades fundamentales» de su grupo desarrollar medidas que impulsen la recuperación económica, la generación de empleo y las políticas de apoyo y desarrollo social. Igualmente, velará «por una mayor transparencia en la gestión pública del ayuntamiento» y fomentará «el diálogo y la colaboración».