Dani Rivas finaliza noveno en el circuito de Catalunya

Vigo LA VOZ

VIGO

Dani Rivas compitió ayer en el circuito de Catalunya.
Dani Rivas compitió ayer en el circuito de Catalunya.

Un problema de frenos le impidió pelear por el podio

22 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Dani Rivas al Circuito de Catalunya no fue como esperaba. El piloto, que competía con el Easy Race Team en Superbikes, acabó en la novena plaza de la clasificación general tras sufrir un problema mecánico, y después de haber comenzado fuerte la carrera, en la que salía desde la quinta posición.

El piloto moañés rodó en la quinta plaza hasta la quinta vuelta al circuito, cuando consiguió arañar un puesto y se situó cuatro. Ahí se mantuvo durante tres vueltas más, hasta que un problema con el freno delantero comenzó a hacer estragos en sus tiempos y cayó relegado a la décima posición. Desde ahí intentó recuperar tiempos y sensaciones, pero tan solo consiguió mejorar en un puesto la clasificación final. Su tiempo fue de 31:24:328, frente a los 30:45.359 en que detuvo el cronómetro Carmelo Morales, el vencedor de la mañana a los mandos de una Yamaha. Iván Silva fue segundo con 30.53.620 y el americano Kenny Noyes completó el podio parando el tiempo en 30.53.785.

«Una pena la carrera, tenía mucha confianza y buen ritmo para pelear por el segundo puesto, un problemilla con el freno delantero no me dejaba conducir con normalidad y entraba colado todo el rato», analizaba Dani Rivas en una red social tras cerrar su participación en la prueba del Campeonato de España de Velocidad. El circuito catalán no se le da mal al piloto de Moaña, que ayer, con su equipo de la temporada pasada, fue capaz de marcar la tercer punta de velocidad de la carrera al poner su BMW a 300 kilómetros por hora.

A pesar de que no conseguir podio en Catalunya y acabar noveno fue un palo para Dani Rivas, el piloto se mostró sobre todo agradecido con su equipo del año pasado, que le dio la oportunidad de competir de nuevo, a la espera de que el conjunto británico con el que firmó esta temporada solucione los obstáculos que le están impidiendo salir a rodar. «Gracias EasyRace por el trabajo y lo siento por este resultado que no es el que merecíamos, las carreras son así», señaló el moañés.

«Tenía mucha confianza y buen ritmo, pero un problemilla con el freno delantero no me dejaba conducir con normalidad»

Piloto de Superbikes