El moañés mantiene la segunda posición en la Volta a Portugal tras la cuarta etapa
03 ago 2015 . Actualizado a las 11:57 h.El ciclista moañés Delio Fernández sigue pedaleando firme hacia el podio de la Volta a Portugal. Aunque por segundo día consecutivo volvió a destacar tras la conclusión de la etapa la gran dureza de la misma, lo cierto es que ha sabido salvar ambas con solvencia y mantener así intactas sus opciones de subirse al cajón cuando se aproxima ya el ecuador de la ronda.
El corredor del Quinta de Lixa fue quinto en la etapa de ayer, de casi 160 kilómetros entre Alvarenga y Mondim de Basto. Llegó a la meta a cuatro segundos del vencedor, el portugués Felipe Cardoso. «No fue nada fácil, mi equipo tuvo que trabajar durante toda la etapa para poder controlara», destacó Fernández a través de sus perfiles en las redes sociales una vez concluida la jornada de ayer, la quinta de competición en la presente edición de la Volta.
Delio se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general a 17 segundos de su compañero de equipo y líder del mismo, Gustavo César Veloso, que aspira a revalidar la victoria conseguida en la ronda lusa hace un año y que parte como máximo favorito para conseguirlo. Delio quiso, como acostumbra, ensalzar el trabajo del conjunto al que pertenece. «Al final conseguimos aguantar los ataques de los rivales y continuamos liderando la clasificación general después de un duro final en Sra. da Graça», comentó el corredor moañés a modo de resumen.
Como hace un año
Fernández y Veloso están cumpliendo por ahora el guion previsto y repitiendo de este modo la historia de hace un año, cuando terminaron la Volta a Portugal en idénticas posiciones a las que ahora ocupan en la general. El moañés consiguió imponerse en la primera etapa en alto de la prueba, disputada el viernes, mientras su jefe de filas, a tres segundos, asaltaba el liderato.
Hoy afrontarán la sexta etapa, de 169,4 kilómetros entre Braga y Viana do Castelo. Contando con el parcial de ayer, a los dos ciclistas gallegos les restan otras seis etapas hasta el final en Lisboa el próximo domingo. Además, el también gallego Álex Marque ocupa la quinta plaza en la general, a veinte segundos de la tercera, que ahora corresponde a Joni Brandao.