El vicepresidente entrega un coche a la Policia de Redondela
21 oct 2015 . Actualizado a las 12:14 h.El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que se produzcan avances significativos en la reunión que va a celebrarse en Vigo sobre la constitución y funcionamiento del área metropolitana. Rueda indicó que el alcalde de Vigo «non empezou ben». El dirigente ha entregado un coche a la Policia de Redondela cuyo alcalde, Javier Bas, ha reiterado que acudirá a la reunión en la que espera que se «desbloquee» la financiación del transporte metropolitano que ya ha comenzado a funcionar.
El alcalde de Redondela es uno de los regidores del PP que ya anunciaron que acudirían a la cita convocada por Caballero. También lo han hecho sus compañeros de Pazos de Borbén, Baiona, Mos y Soutomaior. Esta decisión contrasta con la ronda que hizo durante el mes de agosto y septiembre el alcalde de Vigo, que recibió a regidores de la zona y solo acudió Bas.
En esta ocasión Caballero llamó para confirmar la asistencia de los regidores de izquierda en el área y a los del PP optó por enviarles una carta el lunes, cuando ya era pública la convocatoria.
Junto a los citados, estarán presentes los alcaldes de cinco municipios que han expresado públicamente su deseo de incorporarse al Área Metropolitana. Se trata de concellos gobernados por la izquierda como Tomiño, Tui, A Guarda y Mondariz además de Vilaboa, fronterizo con Pontevedra.
El motivo de descontento de Caballero con Feijoo es lo que considera lentitud en la consulta a los 14 municipios integrados actualmente en el Área para abordar la reforma de la ley. En la actualidad se mantienen encuentros de dos por semana y la ronda terminaría a principios de diciembre con Vigo.