
La escudería ha anunciado esta mañana que la inviabilidad del evento les ha llevado a descartar su celebración
21 ene 2016 . Actualizado a las 15:10 h.El Rali Rías Baixas no celebrará este año la que hubiera sido su edición número 52. Así lo ha anunciado esta mañana la escudería responsable del evento, explicando que no hay vuelta atrás en esta decisión. El motivo no es otro que la inviabilidad económica a la que les ha conducido la falta de ayudas para una prueba que ya el año pasado llegó a estar en el aire, aunque entonces sí se pudieron salvar los escollos para que se celebrara finalmente.
Con «mucho dolor», los responsables de la escudería expresaron que no se ven con fuerzas para pensar tampoco en la edición del año que viene. Tras pedir ayuda al Concello de Vigo, revelaron, este les ofrecía 10.000 euros, mientras que su petición de reunirse con la Diputación fuer atentida después de múltiples tentativas y, cuando finalmente se produjo la reunión, se les remitió únicamente a que recurrieran a una línea de ayuda que se va a abrir próximamente. Ante la falta de certeza de obtener esa subvención, la organización ha tirado la toalla.
Ante este escenario, se encuentran fuera de plazo para cualquier posible solución que pudiera surgir a partir de ahora. «El Rali muere en su edición 51», lamentaron los organizadores. Como única nota positiva, los derechos del rali siguen perteneciendo a la escudería Rías Baixas, lo que significa que si aparece un relevo podría retomarse en el futuro de la mano de otro equipo organizador.