El Concello insiste en que su prioridad es el deporte base
23 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La desaparición del rali Rías Baixas sigue coleando. Ayer la diputada provincial del PP Nidia Arévalo solicitó que se celebre un pleno extraordinario para apoyar al evento deportivo. «Pedirémoslle ao goberno bipartito da Deputación que reconsidere o seu bloqueo a esta proba e sente a falar coa escuadra organizadora para salvar unha competición con semellante historia», comentó Arévalo, que tildó de «persecución política» la actitud del Concello vigués y de la Deputación provincial, ambos en manos del PSOE.
Arévalo achaca a las dos administraciones, que venían aportando alrededor de 36.000 euros de los 120.000 del presupuesto, de dejar tirada una competición de interés general para los vecinos y que reporta un beneficio económico para la zona a nivel de hostelería y promoción turística.
El PP también denunció que la Deputación no contestó a la escudería Rías Baixas hasta su cuarto intento, señalando que en septiembre, octubre y noviembre habían presentado solicitudes que no recibieron respuesta formal hasta el pasado día 7, cuando se les invitó «a estar atentos á convocatoria de axudas que nin sequera está deseñada nin é aínda pública». Arévalo realizó un llamamiento a todos los ayuntamientos implicados y a los aficionados para «forzar» un cambio de actitud del PSOE.
Caballero se mantiene firme
El Concello de Vigo, sin embargo, se mantiene firme en su planteamiento y ayer era el alcalde, Abel Caballero, el que reiteraba las explicaciones dadas el día anterior por el portavoz Carlos Font. El regidor insistió en que la prioridad de su administración está en el deporte base, su caballo de batalla, por lo que ayudar económicamente a la prueba automovilística no es una prioridad.