Caballero inicia contactos con colectivos de la ciudad para hablar de llevar los juzgados al Xeral

Europa Press

VIGO

M.MORALEJO

Rermaca que el cambio tiene que suponer el uso del espacio donde se iba a ubicar la ciudad de la justicia

24 feb 2016 . Actualizado a las 12:25 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, iniciará este miércoles una ronda de contactos con distintos colectivos de la ciudad para hacer un intercambio de opiniones y dar a conocer los detalles sobre el traslado de todas las dotaciones judiciales al edificio del antiguo Hospital Xeral.

Caballero ha incidido en una rueda de prensa este lunes en que esta propuesta supone ubicar la ciudad de la justicia en el centro de Vigo y así «recuperar un edificio que había sido abandonado por el ámbito sanitario», pero ha remarcado que este cambio «requiere de un gran consenso ciudadano».

Así las cosas, ha reiterado que, «sobre todo después de que la Tesorería de la Seguridad Social manifestó su voluntad de la cesión gratuita del edificio», ve «de forma satisfactoria» esta iniciativa, puesto que supone «un gran paso» para dar usos a las antiguas dependencias al antiguo hospital y recuperar «un entorno entero».

No obstante, ha insistido en que este cambio tiene que conllevar «inexcusablemente» la utilización «satisfactoria» del espacio que iba a destinarse a la ciudad de la justicia, suponiendo, «a ser posible, más capacidad de movilización y aglomeración de ciudadanos que la propia ciudad de la justicia».

En relación a estas cuestiones, el regidor ha recalcado que «este reto» lo tiene que asumir colectivamente la ciudad, por lo que este miércoles mantendrá la primera reunión con el Colegio de Abogados, a las que seguirán encuentros con otros colectivos de la justicia, empresariales, afectados y sindicatos.