
López-Chaves recuerda al gobierno que ya se le hizo entrega de un informe con los trámites y pasos que se seguirán
10 mar 2016 . Actualizado a las 17:42 h.El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha expresado esta mañana que la Delegación del Gobierno gallego en la ciudad está a disposición del alcalde Abel Caballero para «aclararle cualquier duda que pueda tener» con respecto al traslado de los edificios judiciales al antiguo Hospital Xeral Cíes.
López-Chaves trasladó en una rueda de prensa que «hoy mismo» remitió un escrito al regidor vigués para manifestar su disposición a mantener reuniones «si necesita más información», continuando así con el «ánimo de colaboración institucional» establecido tras la reunión entre Abel Caballero y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para tratar esta cuestión.
«Nos ponemos a su disposición para cualquier tipo de aclaración complementaria que necesite. Podemos reunirnos para completar, ampliar o aclarar todo lo que necesite de este proceso del que ya se le informó en la reunión que tuvo con el vicepresidente», ha reiterado.
En relación con este encuentro con el alcalde, López- Chaves ha matizado que en el mismo que se le hizo entrega de un informe con los trámites y pasos que se iban a seguir, manifestando Caballero «que iba a tener una actitud proactiva y de apoyo» al traslado.
En ese documento, según el delegado territorial, se señalaban las reuniones con la Seguridad Social, los trámites para convocar un concurso de ideas y los trámites de cambio de uso de la parcela para uso judicial.
López-Chaves también ha recordado que el Ejecutivo gallego inició una ronda de reuniones con las administraciones implicadas en el proyecto y otros colectivos, todo ello tras obtener el «visto bueno» de los profesionales del ámbito judicial.