Intento de agresión a un hombre caracterizado de soldado francés en la Reconquista

J. Bravo, B. R. Sotelino

VIGO

El ejército gabacho entró esta tarde en la ciudad entre los abucheos de los asistentes a la fiesta

04 abr 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

El ejército francés entró esta tarde en Vigo dispuesto a hacerse con el control del Casco Vello. Durante el desfile, que se inició en Teófilo Llorente y llegó hasta la Praza da Constitución, los vigueses abuchearon como es de costumbre al enemigo invasor.

Pero entre las bromas típicas se coló un intento de agresión de una persona en estado de embriaguez, que empujó a uno de los personajes franceses que recorría la calle Joaquín Yáñez. El incidente se resolvió sin mayor problema y todos volvieron a celebrar el evento con tranquilidad.

La Festa da Reconquista de Vigo arrancó esta mañana con lleno total en las pequeñas calles del Casco Vello repletas de puestos de artesanía y sobre todo, comida y bebida.  Pulpo, carnes a la brasa, empanadas, pizzas al horno, dulces, quesos....y multitud de viandas para una cita aderezada con música folk por cada rincón y ambiente festivo empeñado solo por las nubes que han ido cubriendo el cielo hasta cerrarse por completo al llegar la tarde. Hay más de un centenar de puestos decorados y con sus responsables vestidos de época para ambientar el evento  tratando de aproximarse a la época en la que los vigueses expulsaron a las tropas invasoras de Napoleón en 1809. La representación histórica es mañana pero esta tarde siguen las actuaciones en varios escenarios finalizando con un concierto del Orfeón Mariñeiro do Berbés a las 21 horas.