Hospital Fátima interviene a un paciente con alta probabilidad de sufrir una muerte súbita

EFE

VIGO

Oscar Vázquez

El hombre sufría un problema coronario del que no sabía nada hasta que se desplomó en el trabajo

09 may 2016 . Actualizado a las 12:45 h.

El hospital privado Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo ha diagnosticado e intervenido satisfactoriamente una extraña variante anatómica maligna en la coronaria derecha de un paciente de 42 años que tenía altas probabilidades de sufrir muerte súbita, informó hoy ese centro médico en un comunicado.

El pasado abril, este paciente, que había estado asintomático toda su vida, se desplomó en el trabajo días después de entrenarse para participar en una carrera de 100 kilómetros y llegó a tener durante más de 12 horas episodios de taquicardia y fibrilación ventricular, precisa la nota.

Añade que un equipo multidisciplinar coordinado por el jefe de UCI y Urgencias del citado centro hospitalario, Sergio Zapatería, participó en la detección de una anomalía en el ventrículo derecho del paciente y en su intervención, que se extendió por espacio de cuatro horas.

El doctor Zapatería asegura que este paciente era «una bomba de relojería», ya que la taquicardia y fibrilación ventricular se podían haber desencadenado en cualquier momento provocando la muerte súbita del mismo.

Abunda en que este tipo de variantes anatómicas malignas se dan en muy contadas ocasiones y en que la dificultad en el diagnóstico radica en que cada una de ellas resulta distinta a las anteriores, debido a su propia naturaleza única.