
Joaquín Maguna causa baja en un Vigo Rugbi con varias caras nuevas
09 sep 2016 . Actualizado a las 15:48 h.El Vigo Rugbi cuenta los días para comenzar la que será su segunda temporada consecutiva en División de Honor B. Con una plantilla marcada por la continuidad, pero con varias altas que propician un plantel más amplio, buscarán la consolidación en la categoría mirando de reojo hacia un ascenso por el que no cuentan con luchar este año, pero sí a medio plazo. Lo hacen con un grupo caracterizado por la presencia de la cantera.
«Ya desde antes de la llegad de Maxwell ?que entrenará al equipo en solitario por segundo curso seguido? lo que pretendíamos era sacar jugadores de la base. Nunca antes se había trabajado tanto la cantera en el club ni de una manera tan organizada», señala su directivo Miguel Ángel Martínez. Revela que tienen varios jugadores entrenando con el primer equipo y que estarán a caballo entre este y el filial, como es el caso de Álex, Marcos o Antón Díaz. Algunos de ellos llegan en virtud del convenio que mantienen con otros clubes gallegos y del que hacen un balance altamente positivo.
Otras novedades son Juanchu, desde el Maleantes de Pontevedra; Alberto Silla, que llega desde el CRAT coruñés y los regresos de Agustín Bargiela y Mauro González, que vuelven a la disciplina viguesa después de un tiempo apartados por diferentes motivos. En el lado opuesto, causan baja David Redondo y Joaquín Maguna.
Este último es uno de los integrantes que vivieron la experiencia de jugar en Nueza Zelanda. Para los que sí continúan, Martínez está convencido de que su vivencia redundará en favor del conjunto. «Creemos que se va a notar muchísimo. Y eso se suma a que es un año más de experiencia en la categoría para la mayoría, un año de consolidación para el equipo».
El ascenso queda lejos, pero es inevitable hablar del regreso a División de Honor. «Claro que lo tenemos en mente, pero no puede ser una prioridad ahora mismo. En lo que tenemos que pensar es en ascender poco a poco en la clasificación. Adaptarse a una nueva categoría no es fácil aunque vengas de un descenso y ahora es el momento de consolidarnos», insiste.
Comenzarán la liga con derbi, frente al Ourense dentro de una semana, el 18 de septiembre. Antes, este fin de semana, les espera otro derbi, este, amistoso contra el Ferrol.