
El Universidade venció al Éibar en un partido marcado por las defensas
10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Universidade Vigo Rugby encontró ayer en los minutos finales la suerte que le había sida esquiva la jornada anterior en la última acción. Frente al Éibar un golpe de castigo señalado por el colegiado y un amarilla para un jugador rival, permitieron a los vigueses llevarse el partido. A cinco minutos para el pitido final Alberto Silla ponía el 13-15 definitivo dando la vuelta a un marcador que hasta entonces marchaba en contra de los jugadores visitantes.
El duelo contra el Éibar fue trabado. Las defensas acapararon casi todo el protagonismo, y prueba de ello fue el reducido marcador con el que concluyó el encuentro. Hubo que aguardar al minuto 16 para que Marcos Muñiz inaugurase el tanteador con un ensayo que el Éibar recortó justo antes de marcharse al descanso gracias a un golpe de castigo. El 3-5 que mandaba dejaba todo abierto para el segundo acto.
Tras el paso por vestuarios el Éibar se puso por delante mediante otro golpe de castigo, pero el conjunto que dirige Norm Maxwell dio la réplica con un ensayo de Santi Gutiérrez que Alberto Silla pasaba poniendo el 6-12 en el luminoso.
El entrenador vigués agitó el árbol para refrescar el equipo y prolongar la intensidad con la que estaba jugando su grupo hasta entonces, y el choque siguió por un derrotero en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques. Tanto, que a los locales comenzaron a pasarle factura las amarillas, aunque igualmente fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en el minuto 71 gracias a un ensayo de Ibarburu que Arrizabalaga pasó. Faltaban ocho minutos para el pitido final y el Universidade perdía 13-12.
Una jugada para remontar
La necesidad de remontar el encuentro hizo que el Vigo fuese a por todas y en el minuto 75 Alberto Silla pasó un golpe de castigo que permitió a los jugadores del Universidade sumar una nueva victoria.
Con el triunfo celebrado frente al Éibar, el Universidade se sitúa tercero en la clasificación liguera con 15 puntos tras Burgos y Bera Bera. En quince días los vigueses recibirán en As Lagoas al Uribealdea, su más directo perseguidor.