La agresión tiene referencias al libro «Las reliquias de la muerte», del popular mago

La Voz

VIGO

13 feb 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Todos los elementos dibujados sobre las piezas del dolmen de Casa dos Mouros tienen alguna relación con el libro, y posterior película, Harry Potter y las reliquias de la muerte. O por lo menos son explicables a través de ellos.

Deathly Hallows es el símbolo central que se puede ver en la pintada y proviene de un cuento que se narra en la historia de J. K. Rowling conocido como el de los tres hermanos. Habla sobre tres hermanos que viajaban juntos y en el camino se encontraron con la muerte. Esta, para tratar de engañarlos, les ofrece tres obsequios. El mayor pidió una varita que no pudiera ser vencida por la muerte, y esta le dio un trozo de un árbol de saúco y de ahí nació la varita más poderosa «La varita de saúco». El segundo hermano, que acababa de perder a su amada, pidió una piedra para resucitar a los muertos, «La piedra de la resurrección».

Y el mas joven de los hermanos pidió algo que los ayudara a irse sin que la muerte los siguiera.

La muerte le dio un trozo de su propio manto de invisibilidad. En el cuento se decía que la persona que lograse poseer las tres reliquias sería el dueño y señor de la muerte. Los tres elementos citados fueron reunidos por la autora de la saga en el triángulo partido por una línea y un círculo en su interior.

Always es la respuesta que uno de los personajes del libro da a la pregunta de si después de tanto tiempo la seguía amando. Finalmente, el número siete podría estar relacionado con el orden de este libro en la saga de Harry Potter. No obstante, no se encontró al autor, que seguro que daba la explicación correcta.