Detenidos tres «matones» de Vigo que rompían las piernas a empresarios morosos

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los implicados fueron detenidos por los GOES tras dar palizas a dos deudores de A Coruña y a otro de Guadalajara

03 ago 2017 . Actualizado a las 23:30 h.

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres hombres como presuntos responsables de los delitos de extorsión, lesiones, robo con violencia, amenazas y pertenencia a grupo criminal. Daban palizas a empresarios morosos. El grupo de «matones» era tan peligroso que tuvieron que actuar los GOES, un grupo de élite de la policía. Los hechos ocurrieron en mayo pero la comisaría ha dado a conocer ahora los detalles. Los implicados son españoles y tienen 33, 44 y 69 años.

Las víctimas residían en A Coruña y Guadalajara y estaban relacionadas porque unas habían vendido a la otra una empresa hace varios años. La sociedad tenía diversas deudas contraídas con un tercero, con domicilio en Vigo.

El acreedor, para el cobro de sus deudas, encomendó a distintas personas una serie de visitas a las víctimas para reclamarles la deuda. Además, realizó llamadas telefónicas amenazantes para conseguir los pagos, indicándoles que si en dos meses no pagaban la deuda, enviarían a otros a cobrar «que serían peores». Un tiempo después, las amenazas se consumaron.

En apenas dos meses, dos morosos fueron asaltados en A Coruña. Al primero lo esperaron cerca de su casa cuando iba a recoger su coche en el aparcamiento y le rompieron las piernas con una barra de hierro. Pasó dos semanas hospitalizado tras pasar por el quirófano. También le robaron su móvil.

El segundo caso fue similar, aunque el ataque fue en el portal. A la víctima de Guadalajara, de avanzada edad, la tiraron al suelo y la rociaron con un líquido inflamable y simularon prenderle fuego.